lunes, enero 24, 2022
Inicio CULTURA $2.4 millones en líneas de fomento para artes plásticas, escénicas, literatura, música...

$2.4 millones en líneas de fomento para artes plásticas, escénicas, literatura, música y cine

- Advertisement -

Desde este 30 de noviembre, artistas y gestores culturales podrán postular a la segunda convocatoria de fondos concursables que lanza el IFCI.

Punto Noticias. Desde este martes 30 de noviembre de 2021, proyectos de música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y escénicas podrán postular a la segunda convocatoria que lanza el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). Son 2 millones 447 mil dólares para 16 líneas de fomento.

“Es fomento, no subvención”, enfatizó Lorena Robalino, directora ejecutiva del IFCI, durante la presentación de la convocatoria.

Este proceso se realizará en tres bloques. El primero, beneficiará a 39 proyectos con $897 mil. La etapa de postulación será hasta el 7 de enero de 2022 y estará destinado para las líneas de: ‘Postproducción de largometraje: ficción, documental o animación”, “Procesos de creación y producción en artes literarias», “Proceso de creación en artes escénicas y artes vivas”, “Co creación: diseño y artesanía” y “Movilidad”.

El segundo bloque se podrá postular hasta el 14 de enero del próximo año y beneficiará a 34 proyectos con $550 mil y contempla las líneas de: “Desarrollo de biblia para largometraje o serie animación”, “Procesos de formación de autores en escritura, manejo editorial y repositorios”, “Red de Espacios Escénicos», “Producción (2da convocatoria EP música popular/académica + videoclip)», “Producción de cortometraje animado» y “Producción y montaje de obras de artes escénicas y artes vivas».

Finalmente, el tercer bloque será para 55 proyectos con un monto de $1 millón, cuya etapa de postulación es hasta el 21 de enero, para las líneas de: “Coproducción minoritario”, “Procesos de formación en artes escénicas y artes vivas», “Procesos de formación en artes plásticas, artes visuales y artesanías”, “Cultura Viva Comunitaria, pueblos, y nacionalidades indígenas, el pueblo afro ecuatoriano y el pueblo montubio» y “Producción de largometraje de ficción para pueblos y nacionalidades”.

Las autoridades explicaron que cada proyecto recibirá un mínimo de $5 mil dólares y el máximo dependerá de la propuesta de la línea de fomento a la que corresponde. Las artes escénicas, producción musical y literaria, artes plásticas y cine forman parte de esta convocatoria.

El objetivo, dijo Robalino, es democratizar los fondos para el apoyo de gestores y artistas ya que, cerca de un 70% de los fondos se ha quedado en Pichincha. Ahora, enfatizó, buscan llegar al resto de provincias.

La ministra de Cultura, María Elena Machuca, participo del evento y señaló que esta convocatoria es parte de las políticas de apoyo a uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Además, sin dar montos, confirmó que en la proforma presupuestaria de 2022 sí existe un recorte de presupuesto para cultura.

Quienes deseen postular a esta segunda convocatoria podrán ingresar a la página web del instituto de fomento para conocer los requisitos y bases del concurso. Convocatoria

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES