sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDO18 partidos inscritos para presidenciales venezolanas

18 partidos inscritos para presidenciales venezolanas

- Advertisement -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, a través de su presidenta Tibisay Lucena, informó que 18 partidos se han inscrito para participar de las elecciones, lo que significa que  “más del 90% de las organizaciones con fines políticos legales en Venezuela han presentado a los autorizados para postular”.

Entre hoy y mañana se terminará de conformar la formalización de los aspirantes a candidatos ante la Junta Nacional Electoral para las elecciones del 22 de abril.

El precandidato opositor y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, no ha definido todavía si se inscribirá como candidato para enfrentar al presidente Nicolás Maduro, aspirante a la reelección para el mandato 2019-2025.

“Estamos observando los acontecimientos y una vez que tengamos claro el panorama, las propuestas, y conocido el cuadro final, vamos a tomar nuestra decisión pensando en el país”, dijo Falcón en una entrevista al diario El Universal.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la que pertenece Falcón, firmó un compromiso de no participación en las elecciones, que el exgobernador admite no haber rubricado y que pone como requisitos para participar de las elecciones una veeduría internacional que garantice su legalidad.

El partido Avanzada Progresista (AP), al que pertenece Falcón, envió una carta la ONU para pedir que observe el proceso de elecciones, ya que considera que la fecha es muy cercana y duda de la capacidad organizativa del CNE. Falcón también solicitó igualdad en los espacios de los medios públicos para todos los candidatos, que se limiten las cadenas presidenciales y que se pueda publicitar en los medios privados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES