lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES $18 millones necesita Ecuador para prevenir violencia 

$18 millones necesita Ecuador para prevenir violencia 

- Advertisement -

Primeras detenciones suelen darse a los 11 años de edad por microtráfico y a los 15 por asesinatos y violencia extrema

La Secretaría de Derechos Humanos informó que el origen de toda la problemática que se vive en las cárceles del país está en la violencia, por lo que se requiere $18 millones para prevenirla.

Según comentó la Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, en el sistema carcelario ecuatoriano se registra que las primeras detención suelen darse a los 11 años de edad del reo comúnmente por microtráfico y a los 15 años por los delitos de asesinatos y violencia extrema.

“Todos estos problemas tienen una raíz común que es la violencia, y el Estado no ha estado preparado con políticas integrales de prevención”, sostuvo Ordóñez.

Los delitos más comunes con: 16,88 % por violencia hacia la mujer y 14,96 % por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

El 71 por ciento de las personas privadas de la libertad (PPL) solo completó la educación básica y pudo haber sido víctima de violencia familiar y experimentó la desnutrición crónica.

Las familias de estos menores infractores no contaban con espacios de planificación familiar, exponiéndosela a violencia familiar y perteneciente a los sectores pobres.

Además de una vida cercana constantemente al narcotráfico

Con información de EFE y El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES