lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALES164.246 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior

164.246 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior

- Advertisement -

Del total de jóvenes inscritos, el 86,93% rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior.

 

Punto Noticias: En el marco del proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico del 2020, la Senescyt aplicó el Examen de Acceso a la Educación el 17 y 18 de septiembre de 2020 en el proceso correspondiente al segundo periodo académico del año 2020.

El pasado 30 de septiembre rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) los jóvenes que fueron reprogramados ya sea porque tuvieron fallas de conectividad o por caso fortuito de fuerza mayor no lo pudieron hacer.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que en total lograron rendir el EAES 164.246 personas de 188.945 que se registraron, es decir el 86,93%.

El examen permite acceder a un cupo a la educación superior público o universidades privadas con política de cupos.

7.532 personas, rindieron el examen en universidades y escuelas politécnicas, unidades educativas, institutos técnicos y tecnológicos, entre otras instituciones que brindaron su respaldo.

Para el proceso se usaron 178 sedes presenciales con 400 laboratorios informáticos, para garantizar la adecuada conectividad de las y los sustentantes, bajo estrictas medidas de bioseguridad

Actualmente los jóvenes están a la espera de conocer su puntaje de postulación, cuya fecha aún no ha sido dada a conocer por parte de la entidad. Tan solo se conocen los aciertos que lograron en la prueba, así como también ya se cumplió el proceso de habilitación de nota.

El EAES corresponde al 60% de la nota de postulación y el 40% es el historial académico. (C.D.A.)

 

FUENTE: Educación Superior

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES