domingo, mayo 22, 2022
Inicio EL MUNDO 15 personas murieron en accidente de carretera en Chile

15 personas murieron en accidente de carretera en Chile

- Advertisement -

 El ómnibus, de dos pisos, viajaba con 50 pasajeros y tripulantes

Prensa Latina.- Al menos 15 personas fallecieron y otras 21 resultaron lesionados al accidentarse un ómnibus interurbano en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche, cuando el vehículo que se dirigía desde la ciudad de Antofagasta a esta capital se volcó por un barranco de unos 20 metros de altura en el sector de Cuesta Paposo, en la municipalidad de Taltal.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que los heridos fueron trasladados a un centro médico en Taltal, y los más graves remitidos posteriormente a otros hospitales con mejores condiciones para auxiliarlos.

El ómnibus, de dos pisos, viajaba con 50 pasajeros y tripulantes.

En el lugar se encuentran personal de bomberos, carabineros, del servicio médico legal y funcionarios del municipio, mientras se investigan las causas del accidente.

La empresa propietaria del vehículo señaló que este contaba con todos sus documentos en regla al igual que el personal que lo conducía, que antes de partir había pasado satisfactoria la prueba de alcoholemia correspondiente.

Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, declaró a Radio Bio Bio que pudieran aumentar las víctimas fatales por la gravedad de algunos de los heridos.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, consignó que el lugar donde ocurrió el accidente presenta una cuesta muy pronunciada con un barranco muy profundo, aunque allí existen las señalizaciones correspondientes para reducir la velocidad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES