sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALES15 de noviembre, fecha tope para que Gobierno entregue metodología tarifaria para...

15 de noviembre, fecha tope para que Gobierno entregue metodología tarifaria para fijar pasajes

- Advertisement -

Documento servirá para que municipios, con competencia del tránsito, determinen la tarifa social

Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte, sostuvo que, en las mesas de diálogo, se ha hablado de compensaciones para cada una de las modalidades del transporte.

“Por supuesto, el compromiso del Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Tránsito, es de entregar la metodología tarifaria hasta el 15 de noviembre”, informó.

En cuanto a la promesa al transporte urbano, Cabrera confirmó que también se les entregará esa metodología hasta esa misma fecha.

“Esta metodología servirán para que los municipios que tienen la competencia del transporte en su jurisdicción, determinen la tarifa social, que se aplicará en cada una de las ciudades”, explicó.

Al ser consultado sobre la preocupación de los transportistas por el interés de renegociar sus deudas, el funcionario precisó que, hoy, en la ciudad de Quito, mantendrán una nueva reunión para tratar el asunto.

“Hoy tenemos en la ciudad de Quito, con el Presidente de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), quienes les ha explicado sobre el uso de una partida de $50 millones iniciales, que permitirá el refinanciamiento de las deudas”, manifestó.

Sobre el pedido de los transportistas de una cantidad mayor, Cabrera precisó que sí habría oportunidad de aquello suceda.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES