lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALES15 áreas petroleras se encuentran inactivas

15 áreas petroleras se encuentran inactivas

- Advertisement -

La producción es de cero, en estas áreas donde antes se recogían hasta miles de barriles de petróleo por día.

Punto Noticias.- Desde que el bombeo de petróleo por el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se suspendieron, del 8 de diciembre del 2021, al 10 del mismo mes, continúan las consecuencias. Hasta hoy, las operaciones de otras 15 áreas hidrocarburíferas siguen paralizadas en el país.

Según informes de operaciones de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), del 22 de diciembre del 2021, y de Petroecuador, del 26 del mismo mes, las actividades en estas zonas reportan cero de producción.

Antes de este suceso, provocado por el avance de la erosión regresiva del río Coca, Petroecuador extraía en promedio 56.879 barriles por día, mientras que las entidades privadas, extraían 97.526 barriles por día, de distintas zonas.

Petroecuador señaló que se prevé que el transporte de crudo por el SOTE se reanude el jueves 30 de diciembre del 2021. Sin embargo, se estima que cuando las operaciones se normalicen, la industria petrolera seguirá teniendo inconvenientes a corto plazo: solo para vaciar los tanques de almacenamiento, se demorarán cerca de una semana. Y para recuperar la producción que se hacía antes en un día (482.438 barriles por día), se demorará hasta unos tres meses. Es decir, hasta marzo de 2022.

El presidente Lasso mencionó que el país perdió alrededor de USD 533 millones, por la suspensión del bombeo por sus oleoductos. Además, desde la Refinería de Esmeraldas se informó, este 25 de diciembre del 2021, que se están realizando actividades de mantenimiento, en las zonas de La Libertad y otros campos petroleros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES