martes, septiembre 27, 2022
InicioNACIONALES15.000 turnos para obtener licencias están estancados

15.000 turnos para obtener licencias están estancados

- Advertisement -

En más de 25 agencias se atenderán los turnos postergados debido al ataque informático que sufrió la institución.

Punto Noticias.- Como consecuencia del ciberataque que sufrió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) 15.000 turnos para obtener una licencia de conducir están represados. La entidad trazó un plan para procesar los trámites y proteger al sistema de los nuevos ataques informáticos.

Adrián Castro, director de la ANT, comentó que los ataques fueron producto de represalias por la anulación de 35.000 licencias fraudulentas, además del anuncio de la posible anulación de otros 50.000 documentos obtenidos de forma ilícita:

Los problemas que tiene la ANT no son situaciones nada fáciles, son situaciones muy complejas que vienen de un manejo muy irresponsable del sistema durante años, un sistema que nunca tuvo seguridades”, comentó Castro

Además, el director también dijo que 106.000 vehículos fueron matriculados sin pagar impuestos. Según el funcionario, las acciones de 3.500 usuarios intrusos causaron un prejuicio de miles de dólares a la institución.

Castro no descarta que funcionarios de la institución estuvieron involucrados en ventas de turnos que “a través de Facebook Marketplace” vendían turnos para el día siguiente. Las personas que están siendo investigadas por la Fiscalía, presuntamente, anulaban los turnos de otras personas con los usuarios y claves de la institución.

Solo durante los cinco días de feriado tuvimos 1.200.000 intentos de ataques al sistema” dijo el director.

La ANT atenderá en las siguientes agencias: Occidental-Quito, Cuenca, Gualaceo, Girón, San Gabriel, Guaranda, Chimbo, Riobamba, Alausí, Esmeraldas, Quinindé, Guayaquil (Sur, Peca y Samborondón), Machala, Huaquillas, Piñas, Ibarra, Otavalo, Loja, Alamor, Babahoyo, Portoviejo, Napo, Coca, Pastaza, Santo Domingo.

Lunes 08 Marte 09 Miércoles 10 Jueves 11 Viernes 12
Turnos agendados para este día
Turnos del 21 de octubre Turnos del 22 de octubre Turnos del 25 de octubre Turnos del 26 de octubre Turnos del 27 de octubre

 

El horario de atención será en el horario previamente reservado; las personas con turnos anteriores podrán acercarse de 08:00 a 17:20 en cualquier día.

El director comentó que hoy en la tarde, o el día de mañana, se abrirá nuevamente la entrega de turnos.

N.A.

Fuentes: ANT/ Ecuavisa/ GK Ecuador

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES