martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES 14 niños fueron rescatados de banda que se dedicaba a la trata...

14 niños fueron rescatados de banda que se dedicaba a la trata de personas

- Advertisement -

Los menores eran obligados a delinquir, mendigar y trabajar para obtener un mínimo de USD 30 diarios

Punto Noticias.- La Policía Nacional desarticuló una banda que se dedicaba a la trata de personas, en el centro-sur de Quito. El operativo efectuado por los uniformados permitió rescatar a 14 niños que eran obligados a delinquir.

El operativo impacto 792, que constó de cuatro allanamientos en el sector de la Libertad, permitió detener a nueve personas que amenazaban y vulneraban los derechos de los menores. Aparentemente, los infantes eran obligados a vender paquetes de fundas plásticas, prendas de vestir y zapatos.

Alejandro Iza, oficial de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN) del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), declaró que lucharon contra los delitos de trata de personas, con fines de explotación laboral, trabajo infantil y mendicidad.

Los uniformados entregaron las pruebas pertinentes para que la Fiscalía General del Estado pueda demostrar la responsabilidad de los investigados. El oficial dijo:

Ellos eran explotados desde horas de la mañana, hasta horas de la noche, donde se vulneraban sus derechos, ellos no tenían accesos a la educación y alimentación”.

Además, el grupo delictivo obligaba a los menores a mendigar y robar productos en un centro comercial, al norte de la capital. Alain Luna, director de investigación Policía Judicial, declaró:

Los menores estaban siendo agredidos física y psicológicamente al no obtener la cantidad de USD 30 que les exigían como promedio de las labores de explotación durante el día, producto de las diferentes acciones de venta, mendicidad y robos”.

Como resultado del operativo 11 de los menores fueron institucionalizados; es decir, fueron puestos al cuidado del estado y organismos competentes. 3 niños fueron entregados a sus familiares.

Fuentes: Policía Nacional/ Teleamazonas

N.A.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES