lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES 14 muertes y 830 contagios por Covid-19 se reportan en las cárceles...

14 muertes y 830 contagios por Covid-19 se reportan en las cárceles del país

- Advertisement -

Ante esto, el SNAI anunció que 2.161 reos han recobrado su libertad.

Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), reveló que en el sistema penitenciario, hasta el momento, se han reportaron 830 contagios por Covid-19 y 14 muertes. De la misma manera, indicó que 2.161 reos, que cumplieron el 60% de su pena, salieron en libertad.

“El sistema de rehabilitación social ecuatoriano, amparado en la Constitución, hizo posible que las personas que ingresaron a los diferentes sistemas de rehabilitación ganen puntos y demuestren que han sido rehabilitados”.

Moncayo también explicó que la liberación de este número de presos constituye un ahorro para el Estado de aproximadamente USD 2 millones anuales, solo en  el  rubro de alimentación.

De igual forma, el titular del SNAI recalcó que no existe un límite para otorgar la libertad a los reos, solo deben cumplir con los requisitos mínimos que se establecen.

Por último, el funcionario explicó que hasta el momento 830 presos se han contagiado de coronavirus y más de 500 se han recuperado al interior de las cárceles del país.

 

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES