jueves, septiembre 29, 2022
InicioDEPORTESJorge Jesús abandona al Flamengo para irse al fútbol portugués

Jorge Jesús abandona al Flamengo para irse al fútbol portugués

- Advertisement -

Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, confirmó la renuncia del entrenador portugués Jorge Jesús.

Deportes.-  En un comunicado, el club brasileño oficializó la salida del director técnico portugués, Jorge Jesús. El boletín explicó que «pese a lamentar la pérdida de su victorioso técnico, Flamengo respeta su decisión personal».

El rojinegro carioca destacó que, en los trece meses en que Jorge Jesús comandó al equipo, Flamengo «tuvo un desempeño espectacular, conquistando la Copa Libertadores (2019), el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2020), la Copa Guanabara (2020) y, el pasado miércoles, el Campeonato Carioca (2020)».

«En nombre de toda la dirección y de los 42 millones de rojinegros que forman la mayor afición del mundo, nuestro mayor agradecimiento a él y a toda su comisión técnica por todo lo que fue hecho, así como nuestro deseo de que sigan teniendo enorme éxito como lo tuvieron con nosotros», concluye el comunicado.

Poco después de la divulgación de la nota, el club portugués Benfica confirmó el fichaje del entrenador para las próximas tres temporadas, en las que buscará repetir el éxito de su paso por el club de Lisboa, entre 2009 y 2015, cuando ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga.

Jorge Jesús regresará a Portugal con toda su comisión técnica, integrada por seis compatriotas.

Flamengo ahora busca un sustituto para el técnico luso y tiene prisa, ya que el Campeonato Brasileño, aplazado debido a la paralización causada por la pandemia de la COVID-19, se iniciará el 9 de agosto.

Según la prensa local, la prioridad de la directiva del club carioca es contratar a otro técnico extranjero, entre los nombres consta el director técnico campeón de la Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez.

Fuente: Xinhua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES