viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOS12 policías suspendidos: Aún no “ruedan cabezas” como prometió el ministro Carrillo

12 policías suspendidos: Aún no “ruedan cabezas” como prometió el ministro Carrillo

- Advertisement -

Las acciones disciplinarias de la Policía se anunciaron, recién, al noveno día de la desaparición de la María Belén Bernal.

Punto Noticias. Enérgico y decidido, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo la mañana del 19 de septiembre de 2022 que “rodarán cabezas” en la Policía Nacional por el caso de la desaparición de María Belén Bernal. Sin embargo, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, anunció procesos administrativos y no “cortó cabezas”, por ahora.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que todos los uniformados involucrados en la desaparición de la abogada María Belén Bernal serán “dados de baja”.

“Hoy se anunciará muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y aparente negligencia en las investigaciones”, afirmó Carrillo, por la mañana.

Por la tarde, mientras decenas de mujeres en los exteriores de la Comandancia de la Policía exigían respuestas y acciones para encontrar a Bernal, al interior, en una de las salas, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, entregaba detalles de las investigaciones. Pero nunca dijo que “rodaron cabezas”.

Lo que sí, dijo, es el inicio de procesos administrativos disciplinarios contra 12 uniformados, con rangos desde coronel hasta sargentos, que habrían cometido faltas graves por acción u omisión. Desde este martes, los 12 policías están suspendidos hasta que concluya el proceso.

Para la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, es otra bofetada de la indolencia del Gobierno.

El comandante de la Policía, además, informó que ha puesto a disposición su cargo. Incluso, que el Presidente Guillermo Lasso tiene la baja firmada, sí así lo considera.

Las acciones disciplinarias de la Policía se anunciaron, recién, al noveno día de la desaparición de la María Belén Bernal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES