miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALES12 legisladores están lejos de la línea dirigencial de Pachakutik, dice Leonidas...

12 legisladores están lejos de la línea dirigencial de Pachakutik, dice Leonidas Iza

- Advertisement -

Los desacuerdos al interior de la bancada se agudizan. En días pasados, un grupo de asambleístas se deslindaron de futuras votaciones en el Pleno.

Punto Noticias.- El Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, indicó que hasta el momento, son 12 los legisladores que han decidido alejarse de la línea dirigencial del bloque de Pachakutik. Estas declaraciones las realizó, en una entrevista con Jimmy Jairala, este jueves 16 de diciembre.

“La CONAIE no está dividida. Hay una unidad orgánica. Lo que sí existe, es que hay un grupo de asambleístas que ha decido transitar, al apoyar las políticas neoliberales”, dijo Iza.

Los desacuerdos al interior de la bancada de Pachakutik se agudizan. En días pasados, un grupo de asambleístas se deslindaron de futuras votaciones en el Pleno de la Asamblea, en una decisión anunciada la mañana de este miércoles 15 de diciembre.

En rueda de prensa, los legisladores: Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Salvador Quishpe, Darwin Pereira, Joel Abad, Peter Calo, Fernando Cabascango, Salvador Maita y Patricia Sánchez, denunciaron la posición del resto de sus colegas sobre las votaciones del informe de los Pandora Papers y de la Reforma Tributaria.

“No podemos estar con posiciones tibias. Hemos decidido tomar partida y estar del lado correcto de la historia”, sostuvo el asambleísta Ruiz. Pero pese a deslindarse de las actuaciones del resto del bloque, los legisladores aclararon que esta posición no representa una salida de la bancada del movimiento indígena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES