domingo, junio 26, 2022
Inicio EXCLUSIVAS 12 años postergando la equiparación salarial del magisterio: Jorge Escala

12 años postergando la equiparación salarial del magisterio: Jorge Escala

- Advertisement -

Si existiera justicia el beneficio debería ser retroactivo, agregó

Jorge Escala, dirigente de la Unión Nacional de Educadores, indicó que las medidas de hecho que han impulsado los docentes se inscriben en el marco de lo que determina el artículo 98 de la Constitución, respecto al derecho a la resistencia.

Indicó que en este caso el derecho a la equiparación salarial se ha postergado durante 12 años, por lo que incluso, destacó, si existiera justicia ese beneficio llegaría a los maestros con carácter retroactivo.

“Se cumplió la equiparación en la carrera policial donde los bachilleres que ingresan perciben entre USD1.000 y USD1.2000 como servidor público 3 (…) Pero el docente que es parte del sector público lo dejaron relegado y excluyeron de este derecho”.

Respecto a las acciones que tomará  el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, luego del cierre del Puente de la Unidad Nacional, Escala destacó que es un funcionario que ha mostrado incapacidad ha intentado comparar el combate de la delincuencia con dibujos animados o afirmando que la mitigará con lámparas con más luz: “No se percibe la acción de Gobernación en Guayas”.

A criterio del dirigente, las personas que se encontraban en el lugar se sintonizaban con la protesta de los docentes, pues saben que están pidiendo dinero a los padres de familia para sostener la infraestructura de la Instituciones Educativas: “Compran hasta los inodoros, cuando es responsabilidad del estado, el Gobierno mete la mano al bolsillo, les roba la comida para asumir los gastos de establecimientos”.

Esta protesta tiene simpatía de la gente que busca trabajo pero está en la desocupación, simboliza la inconformidad de la gente que va a los hospitales y no tienen medicina o no son atendidos, está respaldada por quienes no tienen agua potable en algunos sectores”.

Informó que en Guayas se incorporaron nuevos huelguistas de hambre y desde este lunes 16 de mayo se suma la presidenta del UNE, Isabel Vargas, en Quito: “Mañana será el desangre de maestros se hará en Guayas, vienen nuevas y más altas medidas para sensibilizar a la Corte”.

Fuente: Fm Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES