sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALES12.909 pruebas de COVID-19 están represadas

12.909 pruebas de COVID-19 están represadas

- Advertisement -

La ministra del Gobierno indicó que es importante para el manejo de la pandemia el cierre de esta brecha

Punto Noticias. Procesar la totalidad de las pruebas para detectar el COVID-19 es uno de los retos del Gobierno. Hasta este 21 de abril de 2020, de las 33.389 muestras tomadas en territorio, 10.082 son casos descartados y 10.398 casos confirmados. Es decir, aún faltan 12.909 pruebas por procesar a nivel nacional.

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo dijo que hay una cantidad significativa de pruebas represadas y esperan que en los próximos días poder igualarse.

“El cierre de la brecha es importante para el manejo de la pandemia”, dijo Romo esta mañana en cadena nacional. Informó que se ha triplicado la capacidad de procesamiento, pero aún faltan. Lo ideal, dijo, es que más laboratorios sigan sumándose a la red de salud para poder igualarse con el procesamiento de las pruebas.

El viceministro de Salud, Javier Solórzano, indicó que siguen mejorando la capacidad en el procesamiento de las muestras. Hoy son cerca de 7.000 pruebas procesadas y esperan que, hasta este jueves o viernes, se cierre la brecha.

Aparte de las pruebas que se envía, explicó Solórzano, todos los días se envían más muestras que forman parte del estudio de tendencia y comportamiento que aplica en Guayaquil, Quito y Babahoyo con el propósito de identificar sitos de riesgos y focos de contagios.

En la víspera, las autoridades de salud indicaron que la maquina especial que se instaló hace pocos días en el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI) en Guayaquil aún no alcanza su capacidad máxima de procesamiento de 1.400 pruebas diarias.

Además, enviaron un número de muestras a un laboratorio de Santa Elena que tiene una mayor capacidad de procesamiento para poder igualarse en las pruebas tomadas y procesadas.

Expertos aseguran que la toma de pruebas en la población es clave para conocer la realidad de la pandemia. Este lunes 20 de abril, llegaron a Quito 5.000 pruebas de detección de COVID-19, provenientes de Corea del Sur. El alcalde indicó que, en total, 200.000 pruebas llegarán a la capital. La meta es adquirir un millón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES