miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALES11 personas fueron detenidas en operativos antinarcóticos

11 personas fueron detenidas en operativos antinarcóticos

- Advertisement -

Más de 2 toneladas de droga fueron confiscadas. 

Punto Noticias.- Como parte de los operativos “Remolinos”, “Trébol” y “Compacto 360”, personal de la Policía Nacional detuvo a 11 personas y decomisó más de 2 toneladas de estupefacientes.

En rueda de prensa, el general Giovanni Ponce, director nacional Antinarcóticos, informó sobre cada una de las operaciones.

Comentó que en coordinación con la Policía de Perú se desarticuló un grupo delictivo internacional dedicado al envío de droga, mediante interdicción en el sector fronterizo entre los dos países. En este operativo denominado “Remolinos”, se incautaron 502.8 kilos de cocaína (5’028.300 dosis).

En cuanto al operativo “Trébol” se detectó una tonelada y 448 kilos más de cocaína ocultos en 1.450 paquetes dentro de cajas de pescado congelado. El hallazgo que se produjo en el Puerto de Guayaquil con la ayuda del can “Garo” frenó el envío de 14’485.500 dosis a Bélgica.

En este caso, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en su cuenta de Twitter que una persona fue detenida.

Mientras, en coordinación con la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en el sector El Retiro, en la provincia de El Oro, se interceptó un camión cisterna y un automóvil. Al interior del tanquero se encontró una caleta con 455.3 kilos de marihuana (910.714 dosis), por lo que se detuvo a tres ciudadanos. A este operativo se lo denominó “Compacto 360”.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES