miércoles, agosto 17, 2022
InicioNOTICIAS100 funcionarios de EMASEO recorrerán las tres rutas del Giro De Italia...

100 funcionarios de EMASEO recorrerán las tres rutas del Giro De Italia Ride Like a Pro recolectando basura

- Advertisement -

El evento de inauguración se llevará a cabo este 29 de julio en el Parque Bicentenario de Quito. Se estima que participen unas 40 mil personas.

Punto Noticias.- Del 29 al 31 de julio, la capital de la República se convertirá en la primera ciudad de Hispanoamérica en ser anfitriona  del evento oficial de la gran vuelta ciclística «Giro D´ Italia Ride Like a Pro”, que contará con tres en las modalidades para los competidores, de 40, 90 y 150 kilómetros.

Esas mismas rutas las recorrerán 100 funcionarios de EMASEO, para garantizar que la experiencia de los espectadores y asistentes se desarrolle en un ambiente saludable y libre de residuos.

Francisco Poveda, Gerente General de EMASEO aseguró que el operativo permitirá el aseo de toda la producción extraordinaria de basura. Se enfocarán en La Ruta Viva, en el Parque Bicentenario, Valle de Los Chillos, alrededores de Tumbaco, y otros sectores donde se espera afluencia masiva de espectadores.

Todo esto con el apoyo de la barredora mecánica, hidro lavadora, un camión eductor y se colocarán baterías sanitarias y tachos de basura, para brindar el servicio en toda la ruta. En el Parque Bicentenario se colocarán 12 baterías sanitarias, fijas y móviles.

Se recomienda a la ciudadanía llevar envases retornables para hidratarse, para generar menos basura; e identificar los lugares donde estarán instalados los tachos para disponer adecuadamente los residuos.

Las cuadrillas de Soldados Azules estarán activas desde las 05:00 del domingo 31 de julio y, de acuerdo a lo planificado, se retirarán una vez que el evento termine y los residuos hayan sido recolectados.

Como dato curioso, 5 trabajadores de EMASEO, que durante el paro nacional de junio, venían desde lugares distantes para trabajar, representarán a la institución en la competencia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES