domingo, diciembre 5, 2021
Inicio DESTACADOS 10.850 contagiados y 537 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

10.850 contagiados y 537 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

- Advertisement -

1.262 personas recibieron el alta hospitalaria.

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que hasta este 22 de abril de 2020 hay 10.850 contagiados y 537 fallecidos por COVID-19. Adicionalmente hay 952 personas que murieron probablemente por esta pandemia a nivel nacional.

 

De las 34.840 muestras aplicadas, 10.757 son casos descartados. Del total de contagiados, 8.591 están en aislamiento, 319 están hospitalizados estables y 141 con pronóstico reservado. Además, 1.262 personas recibieron el alta hospitalaria.

Entre las resoluciones aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la ministra señaló que exhortaron a la Función Judicial la realización de un cronograma para reanudar las actividades de manera paulatina, privilegiando el sistema telemático y herramientas tecnológicas con el objetivo de reducir al mínimo el contacto.

Las notarías, recordó, volvieron a funcionar con servicios esenciales y con cronogramas. “Para la reactivación de ciertas actividades comerciales es indispensable que se amplíen los servicios que se prestan, tanto en notarías como en la administración de justicia en general”, afirmó.

El ministerio de Telecomunicaciones, dijo, tiene un plan ejecutado para acelerar los trámites en línea. “Más de 100 trámites que se hacían de manera presencial hoy se hacen en línea”, agregó.

Además, esta mañana el COE nacional trabajó en el ajuste del protocolo para la movilidad de personas desde el continente hasta las islas Galápagos. El archipiélago cuenta con un laboratorio para procesar las pruebas que se toman. Aún no está en firme la resolución y esperan que mañana se concrete.

La ministra aclaró que, en el caso de los vuelos para el retorno de ecuatorianos en el exterior, el Gobierno no fija los precios y únicamente coordina la logística para la llegada de los vuelos. De igual manera, no fijan los precios de los hospedajes, a los que los connacionales tienen que acudir para cumplir con el aislamiento obligatorio.

El ministerio de Salud, por su parte, presentó el protocolo para el uso y reporte de pruebas PCR y rápidas, que será colgado en las páginas del Gobierno debido a que empresas que entran a programas piloto y otras iniciativas aumentarán la capacidad de pruebas y debe estar regulado y controlado.

El ministerio de salud, Juan Carlos Zevallos, explicó que aún existe la brecha en el procesamiento y esperan igualar hasta este viernes las cifras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES