sábado, octubre 1, 2022
InicioDESTACADOS1.832 siniestros de tránsito se registraron en Pichincha en lo que va...

1.832 siniestros de tránsito se registraron en Pichincha en lo que va del 2022

- Advertisement -

Los automóviles, motos y camiones han causado más incidentes en las carreteras.

Punto Noticias.- Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 1.832 siniestros de tránsito se registraron en lo que va de este año en la provincia de Pichincha. Como  consecuencia hay  1.135 personas lesionadas y 191 fallecidas.

La ANT indicó que de esta cifra, Quito es el cantón que concentra la mayor cantidad de siniestros de tránsito con 1.658 casos que dejando 1.014 personas lesionadas y 137 fallecidos. Además, se menciona que la mayoría de percances corresponden a automóviles, con 714 casos, y motocicleta con 411 casos.

El segundo cantón donde se presentaron más siniestros de tránsito es en Mejía, con 95, que dejando como resultado 66 personas lesionadas y 23 fallecidas. Se menciona, además, que aquí la mayoría de incidentes se produjo por camiones, con el 34,74%.

Según especialistas del Cuerpo de Bomberos, los conductores deben evitar ir a velocidades altas para que mitigar los accidentes en las vías: “Si está lloviendo, recuerde encender las luces sin importar la hora. De esta manera será más visible para el resto de conductores. Reduzca la velocidad y guarde la distancia adecuada”.

La ANT señaló que en Cayambe hubo 29 siniestros de tránsito, con un saldo de 28 ciudadanos lesionados y 9 fallecidos. En Pedro Moncayo se dieron 24 accidentes de tránsito, con 10 ciudadanos lesionados y 10 fallecidos.

En Puerto Quito hubo 5 accidentes de tránsito, que dejaron 5 fallecidos. En Rumiñahui 19 siniestros de tránsito,  con un saldo de  16 lesionados y 6 fallecidos. En San Miguel de Los Bancos se registró 1 accidente de tránsito que dejó 1 fallecido. Y en Pedro Vicente Maldonado se registró 1 siniestro que no produjo personas fallecidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES