miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS 1 645 013 niños se podrían matricular en Ecuador con dinero que...

1 645 013 niños se podrían matricular en Ecuador con dinero que empresas evaden en Impuesto a la Renta

- Advertisement -

También se podrían contratar 137 476 maestros si empresarios cumplieran con sus obligaciones

Según un estudio realizado por la plataforma digital Data Igualdad y que se basa en cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE); el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP); Latinobarómetro; Open Budget Survey y cifras oficiales de Ecuador sobre su presupuesto, recaudación tributaria y gasto fiscal, se conoció que Ecuador es uno de los países de América con mayor desigualdad.

En el informe se reveló que si en Ecuador no existiera defraudación o evasión tributaria por parte de las grandes empresas se podría avanzar de forma acelerada para frenar la desigualdad educativa.

Esto quiere decir, que con el dinero que el Estado deja de percibir por otorgar privilegios a ciertos grupos empresariales se podrían contratar 137 476 maestros por año.

Fuente: Data Igualdad

De la misma manera, 1 645 013 niños se podrían matricular con el dinero de las empresas que evaden el Impuestos a la Renta.

Si se toma en cuenta el dinero que las personas naturales dejan de aportar en el pago de impuesto a la Renta, en el país se podrían matricular a 94 221 niños en un ciclo escolar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES