Yunda asegura que los servicios sanitarios en Quito “ya no dan más”

FOTO: Municipio de Quito

El alcalde Jorge Yunda se mostró inconforme por el incumplimiento del toque de queda. La próxima semana, Quito cumplirá un mes del cambio de semáforo rojo a amarillo.

Punto Noticias.- El Burgomaestre de la capital, se muestra preocupado por el creciente registro de contagios y muertes a causa del covid-19 en la provincia de Pichincha.

La reacción de Yunda se dio después de los resultados obtenidos tras un operativo interinstitucional de control por el toque de queda (que inicia a las 21h00), en donde se encontraron a varios grupos de personas en diferentes puntos de la ciudad, por ejemplo en el sector de Nayón.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, se encontraron a personas libando en el espacio público, a quienes se les impuso una sanción. Esta situación se replicó en operativos de control desempeñados en otros sectores de la capital.

La alcaldía de Quito conjuntamente con la Prefectura de Pichincha, solicitaron al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) que se implante ley seca, sin embargo el pedido no prosperó.

El último informe del COE sobre la situación sanitaria en la capital, con fecha 27 de junio, mostró 6.261 casos confirmados para COVID-19, 448 defunciones y 92 muertes probables por coronavirus.

La secretaría de Comunicación de la alcaldía de Quito, comunicó que el COE Metropolitano se encuentra en permanente monitoreo del estado de la pandemia en la ciudad, así mismo, se mantienen velando por el cumplimiento de las medidas de prevención, en sintonía con autoridades provinciales y nacionales; esto, con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios y abocados en robustecer el sistema de salud para aumentar la capacidad de reacción.

Hizo un pedido a la ciudadanía para permanecer en casa, y en el espacio público, un constante lavado de manos, uso permanente de mascarilla y mantener el distanciamiento social.

FUENTE: El Comercio / El Universo