Yaguachi en Guayas ya casi no registra contagios de covid-19 desde hace dos meses

Foto Redes sociales

Este cantón llegó a tener 217 contagiados de coronavirus en toda la etapa de la emergencia sanitaria.

Punto Noticias.- En el cantón Yaguachi ya no hay casos severos de coronavirus, la situación se ha superado gracias a la colaboración ciudadana. Una preocupación que ronda en el mes de julio en este cantón guayasense es por sus fiestas patronales.

San Jacinto de Yaguachi entró a semáforo verde el 6 de julio, según el registro oficial del COE nacional señala que hubo 217 contagiados. El alcalde Kléber Falcon informa que últimamente ya no se registran muchos enfermos de coronavirus como en la primera etapa.

En los últimos meses ya no se registran más que 3 o 4 casos de afectados de coronavirus pero leves, señala el Alcalde. Los diálogos mantenidos con las autoridades de Salud, señalan que los espacios de atención a pacientes de covid-19 están vacíos. Si se mantiene el cuidado de usar mascarilla, mantener la distancia y lavado de manos.

Otra de las situaciones que causa preocupación en la alcaldía de Yaguachi, es que están en sus fiestas patronales de San Jacinto, en las cuales se evitarán las aglomeraciones y además en coordinación con la iglesia católica, cumplirán los protocolos para los ciudadanos devotos de San Jacinto.

Ya en Yaguachi continúan con sus actividades normales, el plan nutricional se lo desarrolla normalmente para los grupos prioritarios desde la Municipalidad. Pero en el tiempo de la pandemia llegaron con 25.000 kits de alimentos a las personas que más lo necesitan.

La deuda del Estado en la devolución del IVA, en los meses que debe a Yaguachi desde el mes de abril, es enorme ya que no se ha entregado estos recursos que son muy necesarios para el sostenimiento de los servicios a la población.