Ya se realizó pedido de juicio político contra ministro de Trabajo, confirmó legisladora Liliana Durán

Imagen: Pichincha Comunicaciones

La causal es que el funcionario se declaró incompetente, según la parlamentaria.

Punto Noticias. La asambleísta Liliana Durán, del bloque de la Revolución Ciudadana, ratificó su decisión de enjuiciar políticamente al ministro de Trabajo, Luis Poveda, por reconocer su ineptitud frente a la problemática laboral.

La parlamentaria señaló que, junto a su equipo de trabajo, realizó el pedido de juicio político contra el mencionado secretario de Estado y está armando el expediente para enviarlo al Consejo de Administración Legislativa (CAL), que deberá reunirse para calificar la solicitud.

Durán comentó que cada vez que el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Trabajadores invita a comparecer al ministro Poveda, este envía al viceministro de Servicio Público o remite un oficio de respuesta, indicando que él es incompetente para tratar el tema laboral.

La legisladora manifestó que el único organismo rector de la relación laboral, tanto en el sector público como en el privado, es el Ministerio de Trabajo, cuyo titular es Poveda.

A criterio de la asambleísta, Poveda le deja fácil el juicio político, porque, a decir de Durán, como señalan en los espacios judiciales, a confesión de parte, relevo de prueba.

“Si el Ministerio del Trabajo, que es el órgano rector de toda la política pública y encargado de controlar la dinámica laboral en el sector público y privado, él siendo la máxima autoridad, sujeto de control político, desde la Asamblea Nacional, se declara incompetente, nosotros tenemos que actuar frente a esa situación y darle un auxilio al Ecuador”, dijo Durán.

Cuestionó que Poveda haya declarado que como ministro de Trabajo tiene que defender a los empresarios. Para la asambleísta, es porque el funcionario viene de esa línea y en su trayectoria laboral ha sido siempre defensor de los empleadores.

Durán enfatizó que el Ministerio de Trabajo tiene como obligación constitucional velar porque se respeten los derechos de los trabajadores.