sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Xavier Muñoz y Solanda Goyes son designados como vocal principal y suplente...

Xavier Muñoz y Solanda Goyes son designados como vocal principal y suplente del Consejo de la Judicatura

- Advertisement -

Los dos nuevos funcionarios estaban en la terna enviada por Lenín Moreno, después de Jorge Moreno Yanes renunció al cargo en noviembre del 2020. 

Este miércoles 7 de abril de 2021 el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Xavier Muñoz Intriago como vocal principal y a Solanda Goyes Quelal como suplente del Consejo de la Judicatura.

El presidente Lenín Moreno envío una terna al CPCCS encabezada por Muñoz, después de que Jorge Moreno Yanes renunció al cargo en noviembre del 2020.  

La moción para elegir al nuevo vocal la presentó el consejero, Francisco Bravo, y por ella votaron los vocales, María Fernanda Rivadeneira, Hernán Ulloa, Bravo, Sofía Almeida e Ibeth Estupiñán. Se abstuvieron Javier Dávalos y David Rosero.

Los consejeros comentaron que su decisión fue motivada por la experiencia profesional y los planes de trabajo propuestos por cada aspirante. Durante este periodo de elección, el CPCCS rechazó una impugnación ciudadana presentada en contra de Goyes.

Por su parte, la nueva autoridad del Consejo de la Judicatura es abogado especializado en temas tributarios. Muñoz se ha desempeñado en los siguientes cargos:

-Asesor del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) en el 2019

-Asesor en la Asamblea Nacional entre 2013 y 2015

-Director jurídico de créditos hipotecarios en el IESS entre el 2007 y 2008.

En las próximas 48 horas el CPCCS enviará su resolución a la Asamblea Nacional, para que los vocales electos sean posicionados.

Fuente: El Universo

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES