Xavi Hernández arroja positivo para coronavirus

El ex futbolista del FC Barcelona indicó que hace unos días obtuvo los resultados positivos para coronavirus, sin embargo se siente bien y se mantendrá en aislamiento.

Deportes.- Xavi Hernández, actual entrenador del Al Saad de Catar, dio positivo para Covid-19. El anuncio llegó por parte del propio Hernández y el club catarí al que actualmente dirige. La misma institución acotó que el ex centrocampista del Barça, no estará presente hoy en el banquillo dirigiendo a sus jugadores, en lo que será la reapertura del torneo, y se midan al Al Khor.

Hace unos días siguiendo el protocolo, obtuve resultados positivos en Covid-19. Afortunadamente, me siento bien, pero estaré aislado. Cuando los servicios médicos lo permitan estaré ansioso por volver a mi rutina diaria y al trabajo.”, señaló el técnico de 40 años.

Xavi Hernández, asimismo, agradeció a las autoridades del país de medio oriente por su plan sanitario, basado en la detección temprana del patógeno para evitar su rápida propagación, y cerró expresando “un abrazo y nos vemos pronto en el campo de fútbol”.

Catar ha registrado 108.638 casos desde que empezó la pandemia en su territorio, lo cual representa el 25% de toda su población (2,75 millones de habitantes). No obstante posee una de las tasas más bajas de mortalidad con solo 164 decesos.

El encargado de estar al frente del Al Saad, hasta la reincorporación de Xavi Hernández, será David Prats, segundo entrenador del plantel.