WhatsApp pospone cambios en políticas de seguridad ante masiva migración de usuarios a otras apps

Foto CNN

WhatsApp suspende cambios en política de privacidad de mensajes y llamadas.

Punto Noticias.- La aplicación de mensajería y llamadas WhatsApp, informó este viernes 15 de enero del 2021, que pospone por tres meses los cambios en sus políticas de privacidad.

 

“A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero”, dice un comunicado en Whatsapp, propiedad de Facebook.

En la publicación dicen que postergan la fecha de pedido a las personas para revisar y aceptar los nuevos términos. “Vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad”.

Habían previsto que entren en vigencia las nuevas normas de servicio desde el 8 de febrero, pero la compañía aspira hacerlo el 15 de mayo. “Iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles”, propone la app.

Los anuncios en los últimos días de las modificaciones en las políticas de seguridad de uso del servicio de WhatsApp, bastantes usuarios entendieron que este consistía en el intercambio de datos personales, que incluía mensajes y contactos, entre la app de mensajería y la red social Facebook.

WhatsApp dice que los cambios no afectarían la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma.

Millones de usuarios ya migraron de WhatsApp a los microbloggings competidores como Telegram o Signal, con el fin de proteger de mejor manera su información.

Hace una semana los usuarios de WhatsApp encontraron cuando abrían la aplicación un mensaje de aviso sobre el cambio en su política de Condiciones y Privacidad, planificada para entrar en vigor el 8 de febrero.

WhatsApp ante la sorpresiva migración de sus usuarios a otros blogs rivales, insiste en que protegerá la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo.

Fuente: El Comercio