Werder Bremen salva la categoría en los últimos instantes del compromiso

/ Imagen referencial.

Werder Bremen, equipo del joven atacante ecuatoriano Johan Mina, igualó 2×2 con Heidenheim y seguirá jugando en la Bundesliga.

Deportes.- El equipo verde seguirá jugando la próxima temporada en la Bundesliga luego de empatar 2×2 con el Heidenheim en el Voith Arena por la promo de ascenso o permanencia.

Werder Bremen terminó en el puesto N°15 en la tabla de la Bundesliga, mientras que el Heidenheim culminó en el tercer lugar de la Segunda División.

El empate en el cotejo de vuelta fue suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán pues los goles de visita valían doble.  El marcador del encuentro de ida terminó 0x0, así que el cupo de la Bundesliga se definiría en este cotejo.

Es así que los lagartos de Werder Bremen arrancarían ganando el compromiso de forma temprana tras un autogol a los 3′ minutos de Norman Theuerkauf.

Sin embargo, la lluvia de goles llegaría en los minutos finales. A los 85′, Heidenheim lograría emparejar el marcador con un tanto de Tim Kleindienst.

Más adelante, a los 92′, los verdes pondrían el 2×1  a través del sueco Ludwing Augustinsson. Finalmente los locales lograrían emparejar el compromiso con un lanzamiento penal de Kleindienst pero no les alcanzó para realizar la hazaña de dejar afuera al Werder Bremen de la Bundesliga.

Este partido significó la despedida del goleador histórico, el peruano Claudio Pizarro, quien no participó en el compromiso pero aguardó en la banca de suplentes.

También te puede interesar: Johan Mina llega a la Bundesliga

Werder Bremen hace algunas semanas atrás dio a conocer de la contratación de la joven estrella tricolor, Johan Mina.