domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio DESTACADOS Warmi Pichincha - Conocoto, tercer centro contra la violencia a la mujer...

Warmi Pichincha – Conocoto, tercer centro contra la violencia a la mujer que inaugura el Gobierno de Pichincha

- Advertisement -

Se habilito una línea directa y gratuita que es 166 Warmi Pichincha para la atención de la mujer.

Punto Noticias.- Inauguración de Warmi Pichincha en Conocoto lo realizó la Prefecta, Paola Pabón, este lunes 8 de marzo de 2021. Es el tercer Centro de protección integral de derechos contra de la violencia a la mujer que inaugura la prefectura.

 

La inauguración de Warmi Pichincha Conocoto, se realizó este lunes 8 de marzo de 2021, en el parque central de Conocoto. El evento contó con la presencia de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el presidente de la junta parroquial de Conocoto, Diego Pérez, entre otros.

“Hace 110 años se conmemora esta de fecha de lucha de la mujer contra la violencia y por la equidad”, inició su discurso la prefecta Paola Pabón en la inauguración de Warmi Pichincha Conocoto, es el tercer centro de Protección Integral de derechos que inaugura el Gobierno de la Prefectura de Pichincha.

La Prefecta destacó tres puntos importantes para la inauguración de este Centro Warmi en Conocoto. Primero, que en la provincia de Pichincha sufre mayor violencia la mujer, el 75% de mujeres ha sido violentadas. Segundo, que el Gobierno Provincial de Pichincha tiene la voluntad de trabajar por una política pública de derechos pese a que el Gobierno central adeuda más de 40 millones de dólares. Y tercero, que la pandemia desveló una de las peores pandemias que es la violencia contra la mujer.

Para Diego Pérez, es muy importante levantar la voz contra la violencia a la mujer. La junta Parroquial habría desarrollado acciones para la protección de los derechos de mujer.

“Este es un gran paso para la lucha por la equidad. Trabajamos por el derecho de la mujer conocotense”, afirmó Pérez. “No guardemos silencio ante la violencia y la desigualdad de género”, añadió.

“La casa que debería ser el sitio más seguro, se volvió el lugar más peligroso para la esposa, para las hijas. Muchas sufren violencia y muchos ejercen violencia”, dijo la titular de la Prefectura de Pichincha.

Además, señaló que se habilito una línea directa y gratuita que es 166 Warmi Pichincha para la atención de la mujer. Pidió también a los hombres que usen esa línea para denunciar la violencia contra la mujer. Que las tareas del cuidado en el hogar sea una responsabilidad compartida de toda la familia.

“Queremos una Pichincha libre de violencia”, finalizó Paola Pabón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES