Vuelos comerciales en aeropuertos de Ecuador arrancarán el 1 de junio

Aeropuerto Internacional de Quito. Imagen representativa: Google

Transporte interprovincial terrestre continúa suspendido

Punto Noticias. Los vuelos comerciales en los aeropuertos del país iniciarán nuevamente sus operaciones el próximo 1 de junio de 2020, tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

 

El COE nacional estableció un protocolo para su reapertura. Se estableció límites en el porcentaje de la cantidad de personas y vuelos que se pueden reactivar en un inicio. Por el momento, dijo, solo el 30% de las frecuencias podrán iniciar sus operaciones.

Recordó que los aeropuertos internacionales han estado en funcionamiento para los vuelos humanitarios y para otras operaciones de comercio de productos.

Días atrás, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que, como Municipio y junto al concesionario Quiport, han desarrollado el protocolo para un retorno seguro a las operaciones aéreas en el Aeropuerto Mariscal Sucre.

Con respecto al transporte interprovincial, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que todavía está restringido. Lo que se apertura fueron las encomiendas. Mencionó que la suspensión del transporte es por todo el mes de mayo.

Informó que el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, está presentando un protocolo con todas las normas y reglamentaciones para que se pueda reaperturar el transporte terrestre interprovincial, pero esa medida se tomaría hasta finalizar mayo.