Vocera de becarios acusó al gobierno de Moreno de mentirle al país

Diana Medina negó que el Ejecutivo haya cancelado la deuda que tiene con los becarios, como asegura el mandatario y sus funcionarios.

Punto Noticias. Con indignación, Diana Medina, vocera del grupo de becarios, reclamó por el abandono en que les ha tenido el gobierno de Lenín Moreno a los 8.600 becarios, de los cuales 1.102 son estudiantes becados internacionales, por la falta de pago de las subvenciones que por derecho les corresponde.

Cuestionó al presidente de la República y a sus funcionarios por mentir, en las redes sociales y los medios de comunicación, asegurando que se les ha pagado a los becarios y posgradistas, cuando no es verdad.

Medina señaló que en el mes de septiembre el Ejecutivo pagó a 3.600 becarios, la deuda de los cinco meses anteriores, con el fin de que se calmen los ánimos, y quedó un nuevo atraso de julio, agosto, septiembre y octubre.

Advirtió que, por la actitud del mandatario y sus funcionarios, está lejos de que los ánimos se calmen, a pesar de las amenazas de la ministra de Gobierno, quien anunció que la policía actuará frente a las protestas que se vienen contra el régimen gubernamental.

“Nosotros no tenemos miedo ya; ya hemos perdido el miedo. Justamente, en el mes de septiembre, cuando se efectuaban las mesas técnicas, los compañeros de Manabí salieron a protestar, en la ciudad de Portoviejo, porque, pese a las mesas técnicas, no veíamos resultados”, manifestó.

Medina contó cómo mentían los funcionarios del gobierno sobre los pagos de los subsidios, asegurando que realizaron tantos depósitos en tal ciudad, pero que no era cierto, porque cuando se realizaba la verificación no había los CUR (comprobante único de registro).

La vocera de los becarios estuvo de acuerdo con que se le haya calificado al Ejecutivo presidido por Lenín Moreno como el peor gobierno de la historia.