Vocales del CNE alertan sobre amenazas de muerte en su contra

Foto: El Telégrafo

El caso fue denunciado en la Fiscalía. 

Punto Noticias.- La Fiscalía ya tiene conocimiento de las amenazas de muerte en contra de los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un comunicado, el CNE rechazó este tipo de actos a los que los calificó de cobardes porque pretenderían intimidar bajo amenaza para incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas.

El organismo indicó que las amenazas se habrían recibido a través de un correo electrónico institucional en contra de la presidenta Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita; y los consejeros José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero, por lo que fue necesario pedir la intervención de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones del caso.

“Nunca ha existido ni existirá intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político, pues las decisiones de este cuerpo colegiado se rigen por la Constitución y el Código de la Democracia”, señala una parte del comunicado de la entidad electoral.

El CNE hizo un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a estar vigilantes para que ningún acto violento empañe el proceso electoral.

Ayer, simpatizantes de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) insistieron en las afueras del CNE que se califique a Andrés Arauz y a Carlos Rabascall. Este último en lugar del expresidente Rafael Correa.

Al momento, la institución tramita las impugnaciones en contra de los binomios de UNES, CREO y de Libertad es Pueblo.

Fuente: CNE, Twitter, redes sociales