Vladímir Putin nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021

Fotografía referencial / AP.

Putin ya fue nominado en 2014 por proponer un plan de desarme químico en Siria.

Punto Noticias .- Este jueves 24 de septiembre de 2020, el escritor ruso Serguéi Komkov hizo oficial su propuesta de nominar al presidente ruso, Vladímir Putin, al Premio Nobel de la Paz 2021. Las principales autoridades de la cultura y ciencia rusa apoyan esta nominación. Según Komkov, Putin es el “aspirante número uno”.

Su nominación fue enviada el 9 de septiembre y, un día después, fue recibida por el comité del Nobel. El escritor defendió que el líder ruso contribuye a los acuerdos pacíficos no solo de su país, sino de todo el mundo. Si Putin gana el galardón sería el tercer ruso en lograrlo, anteriormente lo consiguieron el científico y disidente Andréi Sájarov y el último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, quien criticó a Putin al considerarlo responsable de un “atraso democrático” en Rusia.

Putin ya fue nominado en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio, según él, para evitar una intervención occidental en el país. En ese entonces varias críticas recordaron que el Mandatario ruso había protagonizado otras guerras. Al final, el galardón fue para el activista indio Kailash Satyarthi y la adolescente paquistani Malala Yousafzai.

Para el Nobel de la Paz 2021 también fue nominando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: DW – RT

| JC