Virna Cedeño acompañará a Yaku Pérez en la papeleta para el 2021

Foto: El Mercurio

Pachakutik informó a través de sus redes sociales la decisión del binomio presidencial para las elecciones generales 2021.

 

Punto Noticias: Después de que el pasado 23 de agosto la guayaquileña Larissa Marangoni desistió de la candidatura a la vicepresidencia del país junto a Yaku Pérez por Pachakutik, en medio de tensiones internas, el movimiento anunció el domingo 30 de agosto la candidatura de Virna Cedeño que sería la compañera de formula de Pérez.

Las decisiones asumidas por el brazo político del movimiento indígena han sido cuestionadas de manera sistemática tanto por la CONAIE cuanto por las bases organizativas. La designación de Cedeño se da en un contexto de tensiones permanentes entre las diversas expresiones político-organizativas del movimiento indígena.

Virna Cedeño de la ciudad de Guayaquil es especialista en biología molecular y columnista del diario El Universo. Yaku Pérez anunció a través de su cuenta de twitter que valio la pena esperar y agradece a Cedeño por sumarse al binomio a participar en la contienda 2021.

Pachakutik también ha hecho pública la dupla a través de sus redes sociales enfatizando que el movimiento “después de recibir muchas recomendaciones de mujeres valiosas del país” tomó la decisión de designar a Cedeño.

Hasta el momento figuras del movimiento indígena como Jaime Vargas o Leonidaz Iza no se han pronunciado al respecto. (C.D.A.)