Vietnam, país fronterizo con China, pudo controlar el coronavirus sin registrar ni un solo muerto

Imagen representativa: Aly Song/Reuters

Una de las claves que señalan los especialistas para que el virus no se propague en esa nación de más de 90 millones de personas fue el cierre oportuno de aeropuertos.

 

Punto Noticias: Hasta este 11 de mayo, en Vietnam se registraron 288 casos de coronavirus, de acuerdo al portal Worldometers. Es uno de los países que menos registros de la enfermedad cuenta y además con una particularidad, la cifra de fallecidos es cero.

Los primeros casos que se dieron en esta país que tiene frontera con China, epicentro de la pandemia, fue a finales de enero, tras la celebración del Año Nuevo Lunar se reportaron dos casos de coronavirus.

Una de las claves que señalan los especialistas para que el virus no se propague en esa nación de más de 90 millones de personas fue el cierre oportuno de aeropuertos. El gobierno decidió restringir los vuelos a esa nación desde China, así como también impidió el paso por la frontera terrestre.

Eso no fue todo, también se dispuso el cierre de escuelas a finales de enero.

Cuando sobrepasó la decena de casos se implementó la cuarentena a comunidades cercanas a la capital Hánoi y en marzo la extendió a todo el país y restringir vuelos internacionales. No solo eso, a los viajeros que llegaban a Vietnam se les impuso un riguroso control y una cuarentena forzada. En marzo se dispuso el uso obligatorio de mascarillas. (C.D.A.)

 

FUENTE: AFP