Video evidencia que sí existió agresión a Jorge Jurado

Punto Noticias.- El director de Fundamedios, César Ricaurte, fue sentenciado el pasado 27 de junio, a pasar 15 días en prisión por una presunta agresión a Jorge Jurado.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Ricaurte, tras un intercambio de palabras, en un supermercado de Quito, empuja al exembajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado.

En ese lugar, Ricaurte habría calificado a Jurado de “correísta blanqueado” y posteriormente lo empujó hasta hacerlo caer al piso. Como resultado de ese impasse, Jurado presentó contusiones en su cabeza y en su hombro izquierdo.

Este incidente llegó a las instancias judiciales y el juez que llevaba la causa resolvió que Ricaurte deberá cancelar una multa correspondiente al 25% de un salario básico unificado (USD 98,50), cumplir con una pena privativa de libertad de 15 días y pagar una reparación integral de todos los daños ocasionados por USD 500.

Además, en la sentencia se establece que deberá pedir disculpas públicas a través de un medio de comunicación de circulación nacional y el pago de USD 280, por gastos del abogado de Jurado.

 

Tras la sentencia, Jorge Jurado en entrevista para Pichincha Universal indicó estar tranquilo y señaló que fue agredido por odio político y que durante este año le ha tocado pasar cosas difíciles, que nunca se imaginó. “Estoy satisfecho porque creo que se hizo justicia, aunque no estoy contento en términos de que una persona vaya a ser condenada, yo había solicitado que se pida disculpas públicas y eso es parte de la sentencia. Esa persona deberá hacer la publicación por lo que me agredió”, precisó.

Por su parte César Ricaurte rechazó la sentencia dictada por la Corte Provincial de Pichincha y mediante un comunicado, señaló que plateará más recursos para apelar su sentencia.