Vicuña enfrenta sola a Fiscalía y Asamblea

pedidos de contribuciones vicepresidenta
Ecuavisa

Luego de la acusación por supuestos pedidos de contribuciones a un exasesor entre el 2011 y 2012, cuando se desempeñaba como asambleísta, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña ha recibido poco apoyo de sus compañeros de Gabinete.

El calvario de Vicuña empezó la noche del lunes, después de haberse hecho pública una denuncia puesta por Ángel Polibio Sagbay, en la que declara haber depositado entre 300 y 1.400 dólares mensuales en cuentas personales de la Vicepresidenta para mantener su cargo.

Casi 24 horas después de la acusación, a través de una rueda de prensa, Vicuña se defendió calificando de “infames” las inculpaciones en su contra, además no negó que existan dichas transacciones. “No hay dinero que se haya dado por debajo de la mesa”, señaló.

En tanto, las expresiones por parte del Gabinete de Lenín Moreno, no fueron de apoyo para la Vicepresidenta. El secretario de la política, Paúl Granda, agregó que el Gobierno seguirá “por su línea de transparencia y de respeto institucional” y señaló que el seguimiento a este caso pertenece a las “instancias correspondientes”.

Tiempo después, se impuso otra denuncia para la Vicepresidenta, esta fue realizada por Andrés Paéz, exasambleista.

Realizado por: Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*