Victoria importante de Liga en su regreso a la Copa Libertadores

/ Foto: Copa Libertadores.

Los albos sorprendieron a Binacional y se trajeron 3 puntos de Lima.

Deportes.- Liga Deportiva Universitaria derrotó 1×0 en su visita al Binacional -campeón actual de Perú- en un compromiso válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En un partido donde los ecuatorianos fueron los claros dominadores, el único tanto llegó en el primer tiempo a los 30′ minutos a través de un remate fuerte dentro del área de Matías Zunino, tras una habilitación de Lucas Piovi.

Así se terminaba la primera mitad 1×0 a favor de los albos.

En el segundo tiempo nuevamente Liga tuvo las acciones más claras del compromiso. A los 64′, el cuadro albo tuvo una opción clarísima para incrementar el score. Tras un pase de Rodrigo Aguirre, Ezequiel Piovi se perdió un mano a mano. El remate del argentino pasó cerca del arco defendido por Fernández.

Al final del compromiso, a los 92′, el recién ingresado Billy Arce también tuvo la posibilidad de incrementar el marcador pero su remate salió desviado.

En la siguiente fecha, Liga Deportiva Universitaria tendrá que recibir a Sao Paulo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:30.

Así alinearon los equipos:

Binacional: Raúl Fernández; Dhawlin Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Jean Deza ⬇️ (⬆️Anthony Osorio) , Yorkman Tello, Pablo Labrín ⬇️ (⬆️Ángel Romero 🟡), Andy Polar ⬇️ (⬆️Roque Guachiré); Johan Arango y Sebastián Gularte. – DT: Javier Arce.

LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz 🟡 ⬇️ (⬆️ Luis Ayala); Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel 🟡, Matías Zunino 🟡⬇️ (⬆️Billy Arce) , Jhojan Julio ⬇️ (⬆️Cristian Martínez Borja), Marcos Caicedo⬇️ (⬆️Adolfo Muñoz) y Rodrigo Aguirre 🟡. – DT: Pablo Repetto.

Con este resultado, los albos ocupan el primer lugar momentáneamente con 6 puntos y +1 de gol diferencia.

El compromiso restante del Grupo D se disputará este jueves a las 17:00 cuando Sao Paulo reciba a River Plate en el Morumbí.