Víctor Manuel Vucetich candidato oficial para la Tri

/ Foto: Internet.

El director técnico mexicano fue contactado por un intermediario para confirmar que es uno de los candidatos para que tome el mando de la selección ecuatoriana de fútbol.

Deportes.- Víctor Manuel Vucetich, ex DT de la selección mexicana, dirigió también a clubes como: Tigres, Monterrey Y Pachuca. De ser elegido por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) incorporaría a su cuerpo técnico a Álex Aguinaga y Walter Ayoví, por ser referentes del fútbol ecuatoriano. Ambos destacaron en el fútbol azteca.

Frente a su candidatura para dirigir a la tri, el entrenador de 65 años mencionó: «Es una opción que se ha abierto. En estos momentos por la continencia que se vive, estoy libre para tomar la decisión que pueda ser más interesante para dirigir (…) Me interesaría llevar a cabo una Eliminatoria, sería un buen reto. Tengo la madurez suficiente para llevar un nivel de esto. No me desagrada la idea», prosiguió.

En cuanto al mal momento que vive la FEF en su interna, Vucetich, respondió: «la primera situación que debe buscar la FEF es solucionar los problemas internos para después ahí tomen la mejor determinación de la persona que llegue al cargo. Es una parte fundamental».

​Vucetich es conocido en México como el «Rey Midas» por ser uno de los entrenadores más exitosos en el balompié azteca. Registrando cinco títulos de Liga, tres Copas de México y tres Concachampions.

El mexicano es una de las opciones que maneja la FEF, entre también los DT´s Guillermo Almada, Pablo Repetto, Paúl Vélez y Néstor Gorosito.

Fuentes: Medio Tiempo, Studio Fútbol, Bendito Fútbol.

| IM