Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó invocar enmienda para destituir a Donald Trump

Foto. DW

La cámara de representantes iniciará una votación este miércoles, 13 de enero de 2021, para llevar al actual presidente Trump a su segundo juicio político.

Este martes 12 de enero de 2021 el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó invocar la 25a Enmienda de la Constitución para destituir a Donald Trump de la presidencia. Por lo cual, el mandatario tendrá que enfrentar un segundo juicio político.

La cámara de representantes iniciará la votación este miércoles, 13 de enero de 2021, para llevar a Donald Trump a un segundo juicio político. Si la votación favorece al pedido de los demócratas, el líder republicano será el primer mandatario en la historia en enfrentar dos procesos de destitución.

Los legisladores acusan a Donald Trump de “insurrección” por el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021, cuando se estaba por confirmar la victoria de Joe Biden. Los demócratas son mayoría en la cámara de representantes, por lo cual, un segundo juicio de “‘impeachment” es muy previsible.

El mayor problema que enfrentan los opositores de Donald Trump es el tiempo, debido a que, si este día se logra el positivo para iniciar un juicio tendrían hasta el 20 enero para destituirlo y la situación en el Senado se puede demorar. 

«Continuar por este camino, creo que está causando un peligro tremendo a nuestro país y está causando una gran ira”, comentó Donald Trump sobre las intenciones de un segundo juicio político en su contra.

El actual presidente de los Estados Unidos no reconoció públicamente una derrota contra Joe Biden y también comentó que no asistirá a la toma de posesión por parte del líder demócrata.

Fuente: AFP – El País – RT

| JC