sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Vicepresidente de la Conaie anuncia sanciones para dirigentes que no apoyaron el...

Vicepresidente de la Conaie anuncia sanciones para dirigentes que no apoyaron el voto nulo ideológico

- Advertisement -

Estas reprimendas se ejecutarían en el Congreso ampliado de los pueblos y nacionalidades indígenas se tomarán las sanciones correspondientes.

El Vicepresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dio una rueda de prensa, este 07 de abril, para anunciar que en el próximo Congreso de la organización se iniciarán procesos sancionatorios a los dirigentes que no acataron la postura del voto nulo ideológico. De la misma manera, se ratificaron en esta decisión para los comicios de este domingo.

Manuel Castillo, Vicepresidente de la Conaie, indicó que la organización no apoyará a ninguno de los dos candidatos finalistas, ya que no se siente representado por sus propuestas ni por su plan de Gobierno.

De la misma manera, Jairo Padilla, dirigente de la juventud de la Conaie, reiteró esa postura y explicó que la Conaie no seguirá el rumbo que impuso Jaime Vargas, ni otros dirigentes que han expresado su apoyo a la derecha.

Para concluir, Apawki Castro, dirigente de comunicación, explicó que la decisión de apoyar el voto nulo no tiene que ver con resentimiento, ni revanchismo, sino para sostener la tesis del movimiento indígena.

Además, explicó que el movimiento indígena aplicará el proceso de evaluación y sanción contra todos los dirigentes que optaron por la derecha tradicional y quienes se inclinaron por la centro izquierda, ya que eso desvirtuaría su lucha.

“Como máxima autoridad, el Congreso de los Pueblos y Nacionalidades de la Conaie procederá con los respectivos procedimientos a quienes están inmiscuido en este espacio. Nos sostenemos en el voto nulo ideológico”.

Fuente: Rueda de Prensa Conaie

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES