Vicepresidente de Ecuador pide a los alcaldes no paralizar el transporte urbano

Otto Sonnenholzner

“No estamos haciendo lo que nos da la gana, tenemos un equipo de profesionales, dentro del COE nacional”, dijo

Punto Noticias. “Se los puedo explicar en otro idioma si quieren”, dijo el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, sobre el reiterado pedido que ha hecho a los alcaldes del país de no paralizar el transporte urbano, mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

El vicepresidente de Ecuador, este 18 de marzo de 2020, hizo un llamado a los alcaldes a acatar las decisiones que se toman en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“No estamos haciendo lo que nos da la gana, tenemos un equipo de profesionales, dentro del COE nacional y externos que nos asesoran, nos ayudan a tomar las decisiones correctas que van en función de tener una operatividad del país mientras dura el aislamiento”, dijo el segundo mandatario.

Insistió que, si paran los buses, “Esto tienen que saberlo. Se los puedo explicar en otro idioma si quieren”, lo que causan, dijo, es que médicos y personal de salud no puedan llegar al hospital a laborar, así como personal de seguridad, del sector financiero y otros sectores se verían afectados. “Hay una normativa del uso de transporte público que busca mantener operativo a los sectores”, agregó.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, recibió varias críticas por las disposiciones adoptadas para frenar el contagio. Entre ellas, la restricción total de vehículos y buses particulares, motos, bicicletas, ecovías, metrovías, además del cierre de terminales terrestres.

El burgomaestre informó que continúa la suspensión del transporte público en Quito, dispuso unidades para servir a médicos, enfermeras, policías, militares y personal que labora en sectores prioritarios y necesitan llegar a sus sitios de trabajo.