Viceministros ya no forman parte del listado de reducción salarial para ayudar a mitigar la crisis

Imagen referencial

Mediante Decreto Ejecutivo los funcionarios fueron excluidos del recorte del 50% de su salario. 

Punto Noticias.- La reducción del 50% de la remuneración ya no se aplicará a los Viceministros de Estado.

Mediante el Decreto Ejecutivo 1118, suscrito por el presidente Lenín Moreno, este miércoles 5 de agosto, se reformaron los Decretos 1041 y 1048, con los que se dispuso la reducción de la mitad del sueldo del Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros desde el 8 de mayo del 2020 hasta el 24 de mayo del 2021.

La medida ya no se aplicará a los Viceministros, por lo que el texto del nuevo Decreto ya no los incluye en la lista.

Según un medio de comunicación, el Estado ahorraría USD 102 868 al mes, por el recorte del 50% del salario de las autoridades de los cuatro niveles jerárquicos.

Con esta nueva decisión, los 28 viceministros del sector público volverían a ganar USD 4 283 y no los USD 2 142 que eran con el recorte.

En mayo pasado, el mandatario aclaró que la reducción en la remuneración constituye un “aporte” a las medidas de apoyo humanitario para enfrentar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus y dijo que esos recursos servirán para “mitigar los efectos adversos de la pandemia, así como fomentar la reactivación económica y productiva”.

El jefe de Estado también firmó otros decretos. El 1117 en el que expidió el Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación. El 1119 en el que nombró a Tangya del Carmen Tandazo Arias como delegada del presidente ante el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces); y el 1120 con el que autorizó, con carácter excepcional, la delegación al sector privado del proyecto: “Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento Vial del corredor Cumbe-Cuenca (Acceso sur a Cuenca)-Azogues-Biblián”.

También, se ratificó el Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de Inversiones entre Ecuador y Brasil.

Fuente: Decreto 1118, El Comercio, El Universo, redes sociales