Viceministerio de Minas ya tiene nueva autoridad

Uno de los retos que deberá enfrentar el viceministro es la consulta popular sobre minería metálica en Azuay.

Punto Noticias.- El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, designó a Enrique Gallegos-Anda Cobo como el nuevo viceministro de Minas.

El funcionario tendrá a su cargo el desarrollo de proyectos económicamente rentables y ambientalmente sostenibles. Se encargará de atraer y promocionar nuevas inversiones para dinamizar la economía nacional, precautelando el interés del Estado.

Uno de los grandes retos que tendrá que asumir es enfrentar la consulta popular promovida por el prefecto de la provincia de Azuay, para frenar la minería metálica en esa parte del país.

Anda Cobo es abogado de los Tribunales de Justicia, graduado en la Universidad Técnica Particular de Loja, arquitecto en Diseño y Urbanismo por la Universidad Central del Ecuador, tiene un postgrado en Gerencia Avanzada en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y diplomados en Mercadeo y Comercio Exterior por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Tiene experiencia en la industria minera, petrolera, de energía, bancaria e industrial, tanto a nivel nacional como internacional.

Ha ocupado cargos gerenciales en empresas y entidades del sector público y privado, así como ha liderado consultorías.

El nuevo viceministro se desempeñó como exsubsecretario de Minería Artesanal y Pequeña Minería entre junio de 2018 y julio de 2019, tiene experiencia en empresas mineras como Ecuacorriente y Curimining. Reemplazará a Fernando Benalcázar, quien renunció a sus funciones aduciendo motivos personales.

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Sputniknews