Vicealcalde de Salitre falleció a sus 75 años sin saber si fue contagiado con coronavirus

Imagen referencial / El Universo

Ante la falta de un sitio para realizar la cremación, el cuerpo sería enterrado.

Punto Noticias.- El vicealcalde de Salitre (Guayas), Jorge Orlando Semería, falleció la noche del miércoles 25 de marzo, a sus 75 años.

Su deceso se produjo en medio de la incertidumbre sobre si la causa de su muerte fue por coronavirus, debido a que el lunes 23 de marzo se realizó la prueba.

Según el alcalde Julio Alfaro Mieles aún no se conocen los resultados del examen médico y añadió que el pueblo salitreño está consternado por la noticia.

Semería fue médico del seguro social campesino, estaba jubilado, y desde el 2019 estaba al frente de la Vicealcaldía, luego que ganó una de las concejalías por la alianza entre Unidad Popular y la Alianza Revolucionaria Salitreña.

Mieles informó que su compañero padecía de hipertensión, la gota y diabetes, por lo que admitió que era difícil determinar si su muerte se produjo por uno de esos cuadros clínicos o por el COVID-19.

Anunció que este jueves 26 de marzo el cuerpo del vicealcalde sería enterrado, debido a que el cantón no tiene las facilidades para cremar.

Fuente: El Universo, redes sociales