Vías habilitadas y monitoreadas en la provincia de Pichincha, asegura la prefecta Paola Pabón

Fotografía / Prefectura de Pichincha.

Personal operativo y maquinaria de la Prefectura de Pichincha atendieron los derrumbes registrados en las vías de la provincia.

Punto Noticias.- La mañana de este lunes 24 de febrero, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, mediante entrevista vía telefónica para Radio Pichincha Universal, informó sobre la situación de las vías Alóag – Unión del Toachi y Calacalí – La Independencia, ubicadas al nororiente de la provincia de Pichincha, tras registrarse derrumbes por las fuertes lluvias durante la madrugada de hoy.

La prefecta Paola Pabón informó de un derrumbe considerable registrado en el km. 44 de la vía Calacalí – La Independencia, emergencia que fue inmediatamente atendida por personal operativo y maquinaria de la Prefectura de Pichincha. Tras ejecutar trabajos de limpieza, la vía fue habilitada al tránsito vehicular.

“Sabemos que existe preocupación entre los propietarios de negocios en San Miguel de los Bancos y en Pedro Vicente Maldonado, puesto que se han abastecido para atender la demanda de los turistas durante el feriado… es posible que los turistas lleguen ya que la vía se encuentra habilitada”, aseguró la Prefecta.

Sobre la situación de la vía Alóag – Unión del Toachi, la prefecta Paola Pabón indicó que la empresa contratista desplegó maquinaria a dos puntos donde se registraron derrumbes, uno en el km. 64, el más grande, y otro en el km. 54. “Ahora todo está limpio, la vía se encuentra habilitada al tránsito vehicular y no existe aglomeración de vehículos. Estamos con maquinaria haciendo limpieza y trabajando por la seguridad”, aseveró.

La prefecta Paola Pabón hizo una serie de recomendaciones para quienes circulen por estas importantes vías de la provincia. La primera, evitar los viajes por la noche, puesto que por medidas de seguridad, la maquinaria de la Prefectura no operará en ese horario. Aconseja el tránsito vehicular en horas de la mañana, tiempo en el que personal operativo estará desplazado a lo largo de las vías.

A su vez, la prefecta Paola Pabón recordó a la ciudadanía tomar precauciones al momento de viajar porque se prevén lluvias durante el feriado, por ende se incrementa el riesgo de derrumbes. Reiteró la presencia de personal operativo y de maquinaria para atender cualquier eventualidad.

El pasado 21 de febrero, en la vía Calacalí – La Independencia, se desplazaron 4.295 vehículos hacia Quito, y 7.028 desde la ciudad capital.