sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Vías de la parroquia Atahualpa están afectadas por lluvias

Vías de la parroquia Atahualpa están afectadas por lluvias

- Advertisement -

Los lugares que necesitan mantenimiento son las vías hacia Piganta, Mojanda Grande, Mojanda Chico y Moyal. Son más de 60 kilómetros de arreglo de calzadas.

Punto Noticias.- En la parroquia rural de Atahualpa, el temporal invernal ha deteriorado rápidamente las vías del sector. Así lo denuncian personeros del GAD parroquial como ciudadanos que transitan por el lugar. Solicitan que de manera muy especial intervenga el Gobierno de Pichincha en el arreglo de estas carreteras.

 

Pichincha en tu Barrio acudió a la Parroquia de Atahualpa y constató el más estado de las calles que unen el centro poblado con los barrios aledaños, allí constató el deterioro de la vía.

Tairon De la Torre, presidente del GAD parroquial Atahualpa, señala que en el cronograma de mantenimiento vial les corresponde en el mes de mayo. Pero por el fuerte temporal de invierno, señala “primero estoy muy agradecido con la Prefectura de Pichincha por el apoyo dado en la apertura y ensanchamiento de las vías, hemos hecho bastante con el tractor que se encuentra en nuestra parroquia. Se ha realizado el ensanchamiento de la vía hacia Mojanda, además realizamos las vías para ayudar a los productores y al sector turístico”.

Hacen un  pedido muy especial a la Prefecta de Pichincha, para que los días que está la maquinaria en la zona “para que trabajen los operarios aunque sea en horas extras, los días viernes y sábado, ya que los operadores trabajan de lunes a jueves, queremos dar mantenimiento donde no tenemos maquinaria, que debido al invierno desde diciembre hasta abril, necesitamos que nos apoye la señorita Prefecta”, dice De la Torre.

Los lugares que necesitan este mantenimiento son las vías hacia Piganta, Mojanda Grande, Mojanda Chico y Moyal. Son más de 60 kilómetros que necesitan mantenimiento vial, reconoce el presidente del GAD.

Elsa Gómez, indica que ella es moradora de Piganta, y trabaja en el Centro Gerontológico, y cuando viene a dejar la comida a los adultos mayores debe transitar por estas calles que están en mal estado. “Que nos ayuden con el mantenimiento, que las máquinas arreglen esta vía” pide.

La vocal de la parroquia, Ana Cuzco, reconoce que debido al temporal las vías de la Ruta Escondida especialmente en Atahualpa están destruidas con derrumbes y no pueden transitar los vehículos. “Coordino proyectos sociales donde la gente pobre o en extrema pobreza está justamente en estos barrios más alejados del centro poblado”, por ello es preciso llegar a estos lugares.

“Es un pedido especial a la Prefecta para que autorice enviar las máquinas para que den mantenimiento de las vías Atahualpa-Piganta, Atahualpa-Mojanda-Mojandita y El Pigal”, allí tenemos casos de adultos mayores que necesitamos llegar a diario”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES