Ventas por Internet aumentan en época de pandemia

Imagen referencial / El Comercio

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico prevé que las ventas de este año alcancen los USD 2 200 millones.

Punto Noticias.- En el marco de la emergencia sanitaria, la demanda de productos a través de canales de comercio electrónico registró un crecimiento nunca antes visto en el país. Así lo anunció Leonardo Ottati, director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

Durante el 2019, el comercio electrónico registró ventas por USD 1 600 millones, pero en la cuarentena por la emergencia sanitaria, solo entre marzo y mayo del 2020, se movieron alrededor de USD 500 millones.

Según el gremio, se espera cerrar el año con ventas por USD 2 200 millones y para ello se organiza para el 2 de julio un evento que busca equipar con herramientas a los negocios y emprendimientos que quieren responder a esta creciente demanda de la población. Se trata del eCommerce Day Ecuador Online Live Experience.

Ottati manifestó que esta iniciativa se enfocará en capacitar a los negocios y empresas que quieren entrar al comercio ‘on line’ o que buscan mejorar su forma de trabajar en el canal digital.

El vocero indicó que la emergencia sanitaria sobrepasó la capacidad de respuesta incluso de empresas que ya tenían experiencia en esta área.

“Veo con mucho temor que por la necesidad y desesperación, muchos negocios se lanzan al comercio electrónico sin experiencia y sin saber si lo que están haciendo es realmente rentable. Por ejemplo, vemos que los negocios ofrecen el envío gratis, pero, ¿es rentable hacerlo?, eso hay que analizarlo”, expresó.

Fuente: El Comercio, redes sociales