Venta de tanques de oxígeno disminuye en Guayaquil

Foto: El Comercio

En el peor momento de la emergencia sanitaria se vendían hasta 300 tanques diarios, en la actualidad, se compran entre 3 y 5 por día.

La venta de tanques de oxígeno en Guayaquil se ha reducido en los últimos meses, actualmente se compran entre 3 y 5 tanques diarios. El panorama es muy diferente al inicio de la pandemia, cuando se vendían hasta 300 tanques diarios.

La grave situación que atravesó Guayaquil en el inicio de la emergencia sanitaria fue determinante, para que en este momento los hospitales cuenten con un recurso básico como el oxígeno y las personas ya no tengan que comprar un tanque en locales privados.

Por otro lado, las autoridades de la municipalidad han comunicado que el Hospital Bicentenario cuenta con 15 tanques de oxígeno de 6 metros cúbicos con 4 concentradores que abastecen a 115 camas disponibles.

El cabildo también confirmó que existen Hospitales del Día con oxígeno por tubería de 8 a 10 camas. Adicionalmente, también se dispone de clínicas móviles que atienden a casos primarios.

Los tanques de oxígeno están un precio de USD 200 o 300, mientras su recarga va desde los $30 a 40 dólares. Los vendedores de este producto comentan que ya no existe tanta demanda y que en la actualidad llegan entre 5 y 7 clientes diarios.

Fuente: El Universo

| JC