Venezuela y Rusia profundizan su asociación estratégica

Rusia y Venezuela
FOTO: @DrodriguezVen

En el marco de la visita oficial a Rusia de la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, las naciones profundizaron sus lazos de cooperación y asociación estratégica con la expansión de 264 acuerdos firmados en diciembre de 2018.

Los convenios que abarcan distintas áreas de la relación bilateral fueron suscritos por los mandatarios Vladímir Putin y Nicolás Maduro el pasado 5 de diciembre en Moscú y en esta ocasión fueron revalidados y expandidos, explicó Rodríguez en una rueda de prensa conjunta con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Hemos suscrito acuerdos para la compra de medicinas y nuevos acuerdos energéticos. El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones muy claras también en ese sentido, de que alimentos que necesita el pueblo de Venezuela, medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela sean adquiridos en Rusia, y que también establezcamos inversión industrial para la producción de los mismos en nuestro país de forma conjunta», detalló la vicemandataria venezolana.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que la nación euroasiática «va a seguir asistiendo a las autoridades venezolanas para la solución de los problemas económicos y sociales mediante varios mecanismos de respuesta humanitaria». «Nos parece que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es ampliando la cooperación», indicó.

FUENTE: Telesur

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*