Venezuela iniciaría vacunación masiva contra la COVID-19 en diciembre y enero

A lo largo de este mes, Venezuela empezará las pruebas de la vacuna rusa, Sputnik-V, con 2.000 voluntarios.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó que su país comenzará con la vacunación masiva contra el coronavirus en los meses de diciembre y enero, con fármacos de Rusia y China, sus principales aliados internacionales.

El gobierno venezolano informó que el país sudamericano viene manteniendo una tendencia sostenida de disminución de casos positivos de Covid-19. Según las cifras oficiales, Venezuela reporta 87 mil casos confirmados y más de 700 fallecidos.

La vacunación según Maduro empezará con los grupos prioritarios, es decir, personas que tengan alguna enfermedad, adultos mayores, médicos y maestros. “Vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela”, comentó el mandatario.

Hasta el momento, Venezuela tiene planificado empezar las pruebas para determinar la efectividad de la vacuna rusa, Sputnik-V, con 2.000 ciudadanos voluntarios, entre los que se encuentra también el hijo del presidente.

Rusia y China han sido los países que más han colaborado con Venezuela enviando ayuda humanitaria, para que el país pueda hacer frente a la emergencia sanitaria que originó el coronavirus.

Fuente: Milenio – VTV

| JC